Pepe Mediavilla. Premio TAKE DORADO 2017 a toda una vida dedicada al doblaje
Pepe Mediavilla es uno de los actores de referencia en el mundo del doblaje, uno de los más queridos y recordados. Tras estudiar en el Institu del Teatre de Barcelona junto a Alberto Trifol, Javier Dotú, Ana Maria Simón o Claudi García entre otros, comienza a trabajar en el estudio de doblaje “La Voz de España”, a mediados de los 60, donde José Luis Sansalvador le dio su primer papel de relevancia en la película Doce del patíbulo, en la que doblo a Jim Brown. Fue también en esa época cuando comenzó a doblar al carismático personaje Spok de la clásica serie Star Trek.
Fueron casi 20 años doblando personajes secundarios y tras realizar también trabajos en series de televisión como Extraños, Coraje, Loco de remate o La pasión de Gabriel, comienza a destacar en papeles protagonistas. A principios de los 90 Pepe Mediavilla se convierte en el actor habitual del gran Morgan Freeman, a quien ha interpretado en más de 50 películas. Su profunda y característica voz es ya parte del personaje. Asi mismo, ha interpretado a grandes actores como John Goodman, Michael Clarke Duncan o Ian McKellen en la saga El Señor de los anillos.
Este maestro ha participado también en el doblaje de varios videojuegos como Fallout 3, Sacred o Candle.
Recibe el premio TAKE dorado a toda vida dedicada al doblaje por su increíble y notable trayectoria profesional en el sector del doblaje.
Consulta su trayectoria profesional en este enlace.